martes, 4 de junio de 2019

La naturaleza - Ficción - 1




Hola, tú eres yo pero yo no soy solamente tú.

HELENA.- No sé como hacerte ver que tu importancia es relativa para ti, porque a veces estás de bajón, pero eres trascendental para mí.

PABLO.- Intentaré explicarte que soy.

HELENA.- Intentaré convencerte de quien eres, lo que eres, y también, por, y para qué.

LAURA - ¿Tienes predisposición?, pues, ¡¡ vamos a ello !!

HELENA.- Mira, tú eres un ser humano, es decir, un animal válido que es el resultado evolutivo natural entre individuos afines, vamos, de los que se pueden reproducir entre ellas, y coincidiendo en tiempo y lugar, copularon, dando lugar a un ser válido.

Éste contiene información de sus congéneres, y también tiene la capacidad de cruzarse con otros seres afines, y así se agita más aún la variación genética, pero después de innumerables cruces entre seres afines, resulta que apareces, tú. Ésto es a muy grosso modo.

Si, se que esta narración está exenta de romanticismos, y moralistas TERNURAS humanas, pero no debe extrañarte ésto, pues así es como lo hacéis con los alimentos, vegetales y animales, pero en este caso, se produce por azar natural, es decir, sin la voluntad directa de los agentes implicados en la relación, para conseguir un ser que alcance unas expectativas concretas, como por ejemplo, que sea más resistente a enfermedades, o que proporcione más alimento, o sea más dócil, etc., en fin, tú, acéptalo, has sido originado por azar, el cual deviene de ese contexto con aquellas personas que se conocieron, que por azar convivieron, y también por azar se reprodujeron, pero, en fín, eres el extremo de toda la evolución que tú contienes, que al mismo tiempo, también serás capaz de compartir, incluso por azar, aunque tú creas que eliges tu destino.

Ese término de azar, habría que definirlo un poquito, digamos que para mi es lo que se tiene que producir porque están todos los elementos para que se produzca, y no puede darse otra cosa, y para tí, es aquello que se produce, pero no sabes muy bien su razón o motivo último, aunque eres capaz de comprender que así debía ser, pero lo achacas a la suerte, la fortuna, los astros, etc.

Actualmente, aún no lo tenéis del todo claro, pero parece resurgir una conciencia más general que es capaz de aceptar que tenéis unas capacidades no muy distintas de la de cualquier ser, tanto en el sentir, como en el raciocinio, como en la conciencia, pero tu especie ha evolucionado a vuestra manera humana, es decir, vivís en un mundo de conceptos, tenéis creencias voluntarias, e intuís que existe algo primigenio de lo que debió salir todo. No obstante tenéis las mismas tendencias y cadencias que todo lo material, como algunos de vuestros ancestros ya aceptaron cuando estaban más ligados a las limitaciones naturales.

Bien, no os conformáis con vivir, sino que la resolución de problemas es lo que os lleva de cabeza, os aburrís enormemente si no resolvéis problemas, y hasta generáis problemas vosotros mismos con vuestros avances humanos, a los que tenéis que encontrar soluciones, aunque no siempre lo hacéis con prontitud, y parece que hay algunos que no solucionáis, pero, cuando es realmente necesario, os ponéis a ello, y más bien tarde que temprano, utilizáis alguna solución que actúe, al menos, de parche, que solucione el problema de alguna manera..

En realidad, no queréis vivir una vida apacible, sino que intentáis llenar cada día de emociones, sentimientos, y razonamientos, y con todo ello percibís una sensación de avance en vuestras vidas, egoístamente porque vuestro enfoque es puramente individual, pero así os sentís vivos, y le asignáis la palabra dignidad a este concepto, apoyado por el término de libertad, derecho, querer, posibilidad, opción personal, etc.

PABLO - Vosotros, no habéis aún recapacitado en ello lo suficiente, pero éste egoísmo nace de mi, y es el instinto más importante que hay en todo. Reconociéndolo sabréis que yo estoy en vosotros, y que formáis parte de mí, pero también lo transmitís a lo que de vosotros se origine, que además, estará formado por parte de cada uno, como no podía ser menos.

Ésta, es la máxima que hay en mí, que todo ha de contener algo de su procedencia, y aportar algo de sí a lo que de él proceda. No podréis desligaros de ésto.

HELENA - Veréis, vosotros os imagináis cómo es la vida, y la intentáis demostrar en cada aspecto que descubrís, utilizáis para ello de la imaginación (o la intuición), incluso, hasta os sumergís en complicados laberintos de razocinios, tras los cuales establecéis la verdad. Porque es eso lo que queréis vivir, la verdad. Podemos decir que os lleva de cabeza la verdad.

El pensamiento os ha introducido en infinidad de situaciones que os han traído al presente, algunas realmente crueles, pero también realmente evolutivas. Tened en cuenta, que con cada paso que habéis dado os habéis ido incapacitando para el entorno natural, pero, os fortalecía en el entorno artificial que creábais.

Fijaros, el pensamiento, os ha ayudado a crear y utilizar herramientas, también habéis descubierto medicinas que os ayudan a superar las enfermedades y prolongáis la vida, usáis zapatos, vestimentas, sombreros, guantes, bufandas y hasta pasamontañas. Todo ello os hace estar bien, a salvo de las agresiones externas, es sólo una muestra de vuestra actitud, pues tendéis a acondicionar el ambiente, guisáis los alimentos para ayudar a la digestión, os aseáis con frecuencia, etc., y todo ello ha contribuído a que podáis relajar vuestra atención de los peligros y agresiones externas, incluso os asociáis en grupos y formáis sociedades, cuya función, más básica, es dar por sentado determinadas cuestiones comunes para avanzar como grupo, en fín, lo que llamáis progreso, ciertamente que habéis progresado mucho desde esos animales que fuísteis, pero, todo ello os ha separado más de vuestro entorno natural, de manera que mientras os protegíais de las inclemencias, vuestro cuerpo perdía capacidad de adaptación frente a ellas, conforme avanzáís en la medicina y en la ciencia, cada vez sois más enfermizos y debiluchos, las sociedades, en su afán por gestionar las materias primas, las selecciona, explota y modifica a su antojo, y convierte a las personas, en meros peones del avance exigido, y sus vidas quedan esclavizadas a las leyes humanas, que superan en importancia a las naturales….

PABLO - Tened en cuenta, que el medio natural es vuestro entorno, y no podéis salir de él de ninguna manera, necesitáis, entre otros; comer, descansar, relacionaros, reproduciros, y finalmente moriréis, y por mucho que consigáis una situación real absolutamente artificial, incluso aunque podáis colonizar planetas o galaxias, nunca podréis sustraeros de las tres obligaciones de todo ser natural. 

A veces, parece que no os dáis cuenta de que no os necesito para nada, porque sin vosotros, yo seguiría existiendo.

HELENA - Mirad, tenéis creencias y profesáis fes, y todo ello pretende dar alguna base, en realidad intelectual, a un abanico de posibilidades de lo que aún no entendéis, y es por ello que, por todas partes, asignáis a las deidades y supersticiones la existencia de cuanto desconocéis, siempre lo habéis hecho así, pues precisáis de encontrar una verdad, y sois capaces de inventaros una razón más elevada a la que agradecérselo, situándola en el mundo de la espiritualidad, y ésto, si echáis una mirada a vuestro pasado, ya ha sucedido antes, llegando incluso al engaño y la superchería.

Vuestro avance evolutivo actual os hace comprender que, ésto es así. Ahora, entendéis muchos de los entresijos de la realidad gracias a la ciencia, como por ejemplo el poder de las hormonas, el de la sugestión, que una fiebre ya no es nada mágico ni proviene de nada maligno más allá de una enfermedad, como tampoco echar espuma por la boca, o que existen fuerzas que no se ven, etc., PABLO - pero os falta por aceptar que después de la muerte, no existe nada más que vuestro digno regreso a mi, y ello es con vuestra descomposición, y tened claro, que ningún faraón o mandatario ni persona insigne, regresó ni regresará nunca, una vez se reintegre a mi…

Lo importante de vuestra vida, es que seáis naturaleza, eso se manifiesta con vuestra tendencia a la relación social personal, pero no sólo entendido sexualmente o políticamente, sino que preparáis así a los siguientes para que sigan siendo humanos, y en ello, naturaleza. Lo importante es siempre la información que aportáis al entorno, que le hace ser lo que es, y ésto se consigue bien con la misma reproducción bien con la transmisión de información.

HELENA - Hasta aquí, espero te veas reflejado o reflejada en lo básico, hay muchas otras explicaciones, pero, así sois en esencia.

Mirad, os lo voy a explicar muy clarito, abrir bien la mente, que todo tiene su razón de ser.

Veréis, al principio de todo, estaba yo, incluso antes del principio de todo, porque “yo fuí ese principio del que todo salió, y seré siempre el principio, del, y desde, el que todo SURGE”.

Verás, no es difícil, yo estoy en tí y lo sabes porque tú sólo puedes hacer lo que te ha sido transmitido, pues, en última instancia, eres naturaleza, y todo cuanto eres es por esta causa.

Esta transmisión que contienes, se debe a la influencia que se produjo entre individualidades compatibles, que tras su repercusión mutua, fueron tu principio. Éstas, se generaron de similar manera a ti, y sólo hicieron lo que pudieron hacer, según sus facultades y potencialidades, que se concretaron como lo que se podrían dar en esas circunstancias concretas, siguiendo el principio de causa y efecto. A su vez, ellas provienen de algo similar que las generó, y así hasta su inicio... lo cual demuestra que toda esta cadena de transmisión proviene de un sólo inicio. Éste soy yo, y desde entonces estoy en cada concrección, así que cada individualidad, es una concreción de mi.

Mira, me puedes comprender a través de tí, tus acciones son siempre un principio que repercuten con las circunstancias existentes, y ¿acaso cualquier cosa que salga de ti no es en alguna medida tú? En una conversación, o la reproducción, o en cualquier acción, hay una parte de tí que se relaciona con algo, u otra parte, de otra persona, y crea algo que antes no era, pero éste resultado siempre tiene su parte de genuino porque tiene características muy propias, y proviene, en la medida que corresponda, de cada una de las influencias que se dieron hasta este momento, entre ellas estás tú.

Piensa en una mezcla, una aleación, una reacción química, etc. Siempre hay unos elementos de los que surge otra cosa, y ésta es el inicio de ulteriores repercusiones, pero su origen es cada uno de los elementos iniciales, entre ellos, yo como origen primigenio.

Bueno, eso es el primer razonamiento, todo es un inicio, que no hay que perder de vista y está íntimamente ligado a otro que es:

Segundo razonamiento, “No puede haber nada que no contenga a su principio”.

Como yo soy el origen, todo parte de mi. Yo os transmito parte de mi en vuestra concreción, y a su vez, vosotros transmitiréis parte de vosotros a otros de manera análoga. Pensad en la reproducción, o la conversación, o la mezcla… cada cual tiene una potencialidad heredada de su origen, que reacciona con otra y el resultado actúa de inicio, tras la reacción se genera algo posible, por lo que cada cual es en sí un principio que contiene a su origen en alguna medida.

Ahora, el tercer razonamiento;.No puede haber nada que no se transmita.

Piensa en una obra literaria, un artículo de tu interés, la nota de un exámen, una noticia relevante, etc., es pura intelectualidad, ¿verdad?, pero al conocerla, comprendes que hay una transmisión de quien lo genere hacia ti, dejando parte de su mensaje en ti, que, tenlo claro, nunca quedará olvidado del todo, pues interactúa con todo tu ser de alguna manera y te modificará en tu comportamiento, aunque sólo sea un poquito, haciéndote distinto, porque tus decisiones van a estar influenciadas por esa información, aunque no seas consciente de ello.

Éste es un cuarto razonamiento: toda transmisión es útil para el contexto.

Más claro aún, si de repente escuchas la palabra PELIGRO, o CUCARACHA, o RATÓN, o la nota de un exámen,,,, ¿Acaso no te condiciona?, no lo dudes, después de escuchar esa palabra que atrae tu atención instintivamente, tu comportamiento ya no será el mismo que si no lo hubieras escuchado, dependerá del contexto, pero, te cambia.

Continuemos, veamos, dentro de tu ámbito de influencia, se producen relaciones que tienen que ver contigo, y viceversa, lo cual te posiciona a ti frente al contexto y a éste frente a ti. Ésto es inevitable porque en ese escenario no existe la no influencia.

Quizá, fuera de tu ámbito de influencia sucedan cosas que no te repercutan, pero si alguna de las repercusiones lejanas entra en tu ámbito, entonces, aquella influencia de fuera de tu ámbito te repercutirá, de modo y manera con la que te alcance, lo cual generará que te posiciones frente a ese nuevo contexto y a éste respecto a ti.

Quiere esto decir, que nada es en sí y por sí mismo lo que es, sino que en realidad, todo, o cada concreción, es la resultante de las repercusiones, y ésto es lo que le hace ser.

PABLO - Bueno, y así llegamos a una variación de éste cuarto razonamiento, pues todo lo que se genera es una resultante de esas transmisiones. Este razonamiento es el que da validez al primer, segundo y tercer razonamiento, pues; esta resultante es algo útil en esa realidad. contiene algo de lo que lo originó y es un principio en sí mismo. De manera que esta terna es la que me conforma y actúa como constante en todo, incluso para ti.

“Los tres razonamientos son interdependientes y dan validez a la afirmación de que todo es un principio, y contiene algo de su procedencia siendo una resultante que actúa como principio. Una vez llegados aquí empezamos de nuevo con este razonamiento.”

HELENA - Nada ni nadie puede desligarse de ésto, pero ésto no es un razonamiento, sino la base de todo, es decir,: YO, LA NATURALEZA, porque todo es naturaleza.

Imagino que os habréis quedado estupefactos, pues todo esto parece demasiado básico, pero, es así y te voy a poner ejemplos…

LAURA - Cualquier ser vivo de cualquier especie, es en sí un principio que interactúa con su entorno generando situaciones nuevas que contendrán parte de sí mismo, serán la resultante entre las circunstancias concurrentes, y nuevos principios.

Las cosas materiales, están formadas por su composición química, son la resultante de las circunstancias que las generaron, mediante la interacción de circunstancias concurrentes, y finalmente se convierten en principios.

HELENA - Los números, cualesquiera, por obvio que sea, son al anterior o al posterior según la razón que hay entre ellos, ésta es común a todos los números de esa clase, los números de distinta clase no se pueden relacionar entre sí, y en la naturaleza no existen los números más que como abstracción mental. Son verdades universales, aunque abstractas e intelectuales. LAURA -Cada número tiene una relación con su anterior y posterior que le da su razón de ser, cada número se puede relacionar con otros de su misma clase, dando otro número de la misma clase, y éste número es el punto de partida para que todo ello se vuelva a producir.


3+5 = 8

8+7 = 15

8+15 = 23


Cada número es un principio, y contiene algo de su procedencia, cada número aporta algo a lo que de él proceda mediante la transmisión posible con el medio, pues es una resultante que es, a su vez, un inicio.

HELENA - Las frases, en un sentido muy amplio, son la manera con que las especies de seres vivos se comunican, éstas pueden ser incitadas desde gestos, olores, sonidos, apariencias o una combinación de ello. Quizá sean ininteligibles para otras especies, pero en cualquier caso, no son más que comunicación que, al menos, una especie utiliza como manera de repercusión con el medio, e incita a actuar. A su vez, el estado al que se llegue, se le considera un inicio de siguientes frases.

LAURA - Cada frase es un principio, y contiene algo de su procedencia, cada frase aporta algo a lo que de él proceda mediante la transmisión posible con el medio, pues es una resultante que es, a su vez, un inicio.

HELENA - Los objetos, las ideas, los seres vivos, la nada, el vacío, etc., todo cumple con estas premisas, a priori obvias e inútiles de recapacitar pero, no hay nada que no contenga mis leyes, primero las básicas, éstas tres, y después las concretas de su ámbito físico.

Las ciencias son la forma con que me podéis conocer, desde ellas os planteáis preguntas sobre cómo soy, mediante el razonamiento alcanzais evidencias de la verdad y proponéis la solución real de cómo soy. Incluso aquí hay terna, cada ciencia es un principio, y contiene algo de su procedencia, cada ciencia aporta algo a lo que de él proceda mediante la transmisión posible con el medio, pues es una resultante que es, a su vez, un inicio.

Sin entrar en más detalle, hay que darse cuenta que siempre hay una terna de dependencias en todo, INICIO, REPERCUSIÓN- RESULTANTE y nuevo inicio.

Incluso en la energía misma, ésta es la mínima expresión de lo que puede ser algo, pero a la vez, lo es todo cuando no hay nada, a su vez, de ella surge la materia como una forma de repercusión que es un nuevo inicio.

LAURA - Pues eso soy yo, pero todo junto, así que … Yo soy todo lo que se puede generar de mí, soy cualquier tipo de repercusiones posibles y genero nuevos inicios. Así que soy la dinámica de generación de posibilidades.

HELENA - Ahora bien, ésto que parece tan básico, se complica mucho en la realidad, porque las leyes físicas, biológicas, psíquicas, etc., en las que está el mundo embutido según su ámbito, lo complica sobremanera ante las interacciones posibles.

HELENA - Así que tú tienes una impresión de tí mismo, ésta dependerá de la ponderación entre tus necesidades y tus expectativas, y la resultante de ello te genera sentimientos, que son los que te dicen cómo estás, entonces utilizas la razón para encontrar la manera de conseguir sentimientos más favorables.

Esto lo haces siempre, en todo momento estás evaluando la situación, y adquieres una valoración subjetiva a través de tus sentimientos, lo cual no te ayuda a cambiar, sino que lo utilizas como información para razonar, normalmente hacia algún procedimiento para intentar adquirir sentimientos favorables, es decir, que te hagan comprender que estás bien. No te basta con saber que estas bien, sino que tienes que sentirlo.

En cualquier caso, tu importancia sobre ti mismo es relativa, pues sólo te necesitas cuando no estás bien, y cuando estás bien, eres indiferente, y te sientes estable. Es como el hambre o la sed, sólo cuando aparece la sensación en cuestión, es cuando los sentimientos se activan, generándote malestar o necesidad, y la mente empieza a elucubrar alguna manera de superar esas sensaciones tan molestas, que a priori sólo son sensaciones, pero de perpetuarse en el tiempo, lo sepas o no, morirás, y entonces, ya no podrás repercutirte con el contexto, no podrás ser principio, ni nada podrá contener nada más de ti que tus últimos aportes alimenticios, para que otros a los que le sirvas de alimentación, puedan seguir viviendo. Y como ésto atenta contra estas básicas y elementales leyes comunes a todo, es por lo que actúas.

Has de comprender que si estás sometido a estas leyes o dependencias, es porque para mi eres fundamental, ya que tú eres un colaborador mío en la dinámica de generación de inicios, pero sin tí, todo continuaría siendo yo.

Tú eres necesario para esta forma de mi que eres tú, y siendo tú, yo estoy siendo satisfecha, pero si tus acciones conducen a tu extinción, yo seguiré volcándome en aquellas representaciones de mí misma que sean capaces de automantenerse en mi, y les dotaré de aquello que por tú repercusión ellos estaban mermados, y podrán ser más ellos mismos, aumentando en facultades, pues las limitaciones que ahora ya no les afecten, serán motivaciones de avance.
LAURA - ¿Tienes predisposición ?

Ya, lo sé, en este mundo de problemas, de necesidades económicas apremiantes, de injusticias conceptuales por las que se rigen los gobiernos, etc. Te pregunto si tienes predisposición ante esta “entelequia”, ¿a quién quiero engañar ?

Cada uno se preocupa por vivir, por no sufrir demasiado, por reír cuanto pueda, y así es que parece que cada cual sabe lo que le motiva, lo que hace cada día para llenar sus lagunas, dudas e incertidumbres, y sabrá responder a ésto, tras lo cual, puede que asigne un rato a atender a esta apuesta que formulo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario